Comportamiento en crisis $

commons.wikimedia.org

    Últimamente se han vivido condiciones económicas complicadas.  Crisis económicas como la del 2008-2009 dejó desempleado a cientos de miles de personas alrededor del mundo. Mucha gente vio sus horarios laborales recortados entre varias adversidades mas.

    Hay dos comportamientos de compra que tiene la gente en estas épocas. Muchos deciden regular los productos que compran, gastando dinero solo en lo esencial, mientras que otro grupo de personas decide hacer lo contrario, gastar dinero en ciertos lujos a pesar de que no cuenten con el respaldo económico adecuado.

    ¿A que se debe este comportamiento? Iadas Griskevecius de la Universidad de Minnesota y Joshua Ackerman del MIT hicieron un estudio al respecto, en el cual a un grupo se le hizo ver imagenes de casas embargadas, locales cerrados, formas de desempleo etc. Mientras que al segundo grupo se le enseñaban imágenes de otros temas. Después se les hacía a los dos grupos dos ofertas. La primera era recibir una cantidad de dinero inmediato o recibir una cantidad mayor en el futuro. La segunda constaba en recibir una cantidad de dinero segura o recibir una cantidad de dinero mayor pero con un alto porcentaje de riesgo.

    En el grupo de personas a las que se les mostraron imágenes relacionadas con crisis económica, tuvieron mayor incidencia de tomar el dinero inmediato al igual que una cantidad de dinero mayor pero con un porcentaje mayor de riesgo.  Se notó que dentro de este grupo los que más tomaron estas oportunidades fueron aquellos que tuvieron una infancia en un ámbito económico no muy favorable.

    Esto muestra que cuando gente que tuvo una infancia con poco dinero es más propensa a tomar decisiones erradas en cuanto al dinero en tiempos de crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: