La magia de la letra cursiva

1024px-Cursive     Muchos hemos aprendido a escribir en letra cursiva sin ver ninguna ventaja sobre la letra de molde o imprenta. Hay nuevos estudios que muestran que el uso de la letra cursiva beneficia a la mente.

    Se han llevado a cabo estudios en los exámenes de SAT en los cuales se notó que los estudiantes que hicieron la sección de escribir un ensayo usando letra cursiva obtuvieron una calificación ligeramente superior que los que escribieron el ensayo en letra de molde.

    Pero ¿A qué se debe esto?  Al escribir usando letra cursiva se puede ver una estimulación entre las conexiones sinápticas del cerebro entre los dos hemisferios.  Científicos también mencionan que debido a la velocidad y eficiencia con la que se puede escribir usando la letra cursiva el escritor puede entonces enfocarse más en el contenido que está siendo escrito.

    Así que sabiendo esto, ahora los invito a que practiquen un poco el uso de la letra cursiva. No es necesario tener una letra perfecta ni elegante, es la estructura de esta escritura lo que nos ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: