Laboratorio cientifico de Marte: Curiosity

En Cabo Cañaveral el 26 de Noviembre a las 10:02 a.m. Salió de la tierra una nave espacial con un “Rover” o “trotamundos” del tamaño de un vehículo, con un peso cercano a una tonelada, el cual tiene la misión de explorar el planeta Marte. El 5 de Agosto del 2012 a las 10:32 p.m. Curiosity llega a Marte y aterriza en un cráter de  150km de diámetro cerca de una montaña de 4.8km de altura.

Hemos podido ver maravillosas fotografías, la primera siendo una foto del escudo contra calor del Curiosity antes de aterrizar. Ya habiendo aterrizado Curiosity ha enviado fotografías de alta resolución y a color del suelo de Marte, en el cual podemos ver grava con diámetros de hasta 5cm. Científicos de la NASA dicen que estas imágenes no solo funcionan para conocer el planeta (Lo cual es su misión principal) sino también funcionan para que los operarios de Curiosity en la tierra puedan tomar decisiones para poderlo manejar en el futuro y para saber como construir otros Rovers en el futuro mas aptos para recorrer este y otros planetas.

Fotografia del suelo en Marte.                                                                                                                               Imagen del suelo de Marte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: